Aumentan las reservas y el nivel de ocupación en la ciudad

Hubo un fuerte movimiento turístico el último fin de semana. El secretario de Turismo sostuvo que se está adelantando la temporada y vaticina una gran temporada estival.

A medida que avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus y se flexibilizan nuevas actividades, aumenta el movimiento turístico en la ciudad. Durante el último fin de semana, diferentes operadores turísticos de Pinamar observaron un incremento en la ocupación actual y en las reservas para la próxima temporada estival.

“Se registra un nivel muy alto de ocupación a esta altura del año. Comparado con momentos, inclusive al mismo momento del año, pero en años sin pandemia. O sea que ya hay un adelanto de la temporada notable que se está dando, entre un 15% y un 20% y eso lo visualizan las reservas que hay para la temporada”, expresó el secretario de Turismo, Juan Ibarguren.

El funcionario aclaró que dichos porcentajes de ocupación corresponden al sector hotelero, pero en el inmobiliario, el número asciende. “La inmobiliaria la verdad que está a índices muchísimo más altos, cercanos a un 80% de reservas ya concretadas”, completó.

A la vez, Ibarguren señaló que también se está extendiendo el periodo promedio de estadía, dado que hay propietarios no residentes que prefieren vacacionar en la ciudad. “Hay que tener en cuenta que las casas están siendo ocupadas con sus propios dueños antes no venían.

En ese sentido, el secretario de Turismo recordó que el año pasado “tuvimos una temporada de propietarios no residentes” y que en el inicio de esta temporada “está pasando lo mismo”. “Los propietarios no residentes están eligiendo nuevamente venir a Pinamar a hacer turismo, y no pueden alquilar su casa como comúnmente lo hacían: hay menos cantidad de casas para alquilar”, reiteró.

En el actual contexto económico y sanitario, dijo que “va a costar viajar al exterior, el tema de las vacunas, los requisitos, la gente va a elegir hacer turismo nacional”. Por eso, sostuvo que “estamos con una fuerte campaña en las principales ciudades del país, en redes sociales y muchos medios a nivel nacional”.

Foto: Municipalidad de Pinamar