Cariló proyecta para la baja temporada

Se trata de la única localidad del partido que le ha torcido el brazo a la estacionalidad, sin embargo por medio de una nueva institución piensa revertir que se repita la languidez de las bajas temporadas

A escasos días de que la temporada concluya es momento de hacer un somero balance acerca de los aspectos que hacen a su resultado máxime si tenemos en cuenta que la afluencia de público ha cubierto todas las expectativas.
Las entidades intermedias han asumido diferentes grados de protagonismo. Dentro de ese espectro, Cariló se ha visto beneficiada con la feliz idea de contar con una entidad que tenga como objeto social fomentar la actividad turística.

Por ese motivo mantuvimos un encuentro con el presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, Ignacio Cattáneo, quien reconoció que ahora comienza la otra tarea que consiste en incentivar a los integrantes del quehacer turístico para revertir la poca actividad que se hace manifiesta en los meses de invierno.

“Estamos trabajando en eso, para la baja temporada, todavía no tenemos una agenda cerrada, dentro de esta semana si Dios quiere cerraremos algunos eventos. La temporada en sí ha sido muy buena, muy positiva, y creo que el saldo ha sido más que interesante para el Parque Cariló”, aseguró.

Con respecto al evento más reciente, la creación de un espacio para colibríes, el hecho de que se haya concretado con un criterio ambientalista preservando la especie y haciendo docencia Cattáneo reconoce el logro y no deja de prestigiar el papel determinante que tuvo Nelson Valimbri.

“Lo que hizo en el Golf es muy lindo, muy grato para nuestros visitantes, creo que va a generar un turismo distinto, la verdad es que le agradecemos eso porque ha quedado muy lindo el lugar. Nosotros también lo acompañamos junto con la Fundación Cariló, pero a decir verdad es todo mérito de Nelson”, agregó.

Una reflexión que quisimos compartir con Cattáneo es que Cariló se ha convertido en un lugar exclusivo sin necesidad de ser excluyente, quien a modo de respuesta señaló: “Queremos que sea abierto a toda la comunidad, y que sea de recorrido y de descubrimiento de ese paisaje y el aire que allí se respira que es muy grato”.

La entidad está regida como cualquier institución de su tipo por una comisión directiva. Quienes la integran son comerciantes de la zona, (hoteleros, agentes inmobiliarios, arquitectos y demás) que viven todos de Cariló y en Carilo.

“Por eso todas las cosas que vemos no solo las vemos como comerciantes sino que también lo hacemos como propietarios y que vivimos y queremos un paisaje hermoso para nuestros hijos para que puedan crecer y disfrutar de este bosque”, asegura.

Dentro de la estructura de funcionamiento hay sub comisiones específicas. Los socios son de dos tipos, activos y no activos.

La idea es de inclusión de todos los comerciantes de Cariló por entender que “juntos podemos hacer realidad ese bosque encantado”.