Clarín reactualiza la situación de La Elenita

Lo que todo el mundo conoce como la casita de Frondizi sigue sin despertar el entusiasmo por nuestro pasado en los distintos gobiernos municipales. Mercedes Faggionato y su peregrinar detrás de una solución que asegure la sobrevida de este monumento histórico.

Clarín tituló La casa de playa de Arturo Frondizi, a punto de ser “tragada” por los médanos dos situaciones que ocurren periódicamente. Una, que un medio nacional ponga sus ojos en un tema local alejado del glamour del verano y la segunda, que no se le dé una solución definitiva a un problema que se ha vuelto recurrente.

"En los últimos años vimos que el médano que se encuentra al lado tuvo un crecimiento desmedido, tanto que tiene más altura que la cumbrera de la casa, con lo cual los trabajos de mantenimiento, aún periódicos, son insuficientes", cita el matutino, adjudicándole el dicho a Fabián de la Serna director del frente marítimo.

“Pero Faggionato no cree en los anuncios. ‘Se mueven en un eterno gerundio -critica-, ’estamos proyectando, estamos haciendo’ y la situación es gravísima. No hay voluntad política” dice Clarín en relación al descontento de Faggionato.

"Este solar que Arturo Frondizi solía disfrutar en vacaciones alberga aún hoy el espíritu de austeridad cívica y sencillez republicana de este entrañable amigo de la naturaleza", dice una placa que fue emplazada durante uno de los tantos homenajes rendidos al ex presidente en este mismo sitio.