Es por el supuesto desvío de 12 millones de la obra pública. El concejal Gregorio Estanga y el diputado Rodolfo Tailhade radicaron la denuncia ante la Justicia y presentaron un escrito en la Oficina Anticorrupción. El lunes deberían ratificar sus dichos ante la jueza María Romilda Servini.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue denunciado el lunes pasado ante la Justicia por el presunto desvío de fondos destinados originalmente a las obras públicas y provenientes del erario nacional.
La presentación fue realizada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV-PJ) y el concejal Gregorio Estanga (Unidad Ciudadana), quienes afirman que el mandatario de Cambiemos desvió más de 12 millones de pesos de un total de 33,5 millones destinados a una intervención urbana de la avenida Bunge.
La denuncia fue radicada en la Justicia Federal y ahora el jefe comunal deberá explicar lo ocurrido con esas partidas que, siempre según los denunciantes, fueron a parar a la empresa Ashoka Construcciones, cuya obra comprometida no fue realizada.
Los denunciantes detallaron que las obras comenzaron en septiembre del año pasado y que, luego de tres meses, esta compañía ya había cobrado 25 millones, lo que representa el 75 por ciento del total.
No obstante, los denunciantes indicaron que la ejecución de la obra no registraba ese nivel (de hecho, sigue sin estar terminada). Tailhade y Estanga afirman que realizaron estudios privados que dan como resultado que, por el Estado de la obra, sólo habían utilizado la mitad de los 25 millones de pesos certificados.
“Los valores reales de ejecución de la obra están por debajo del 50 por ciento de los montos con los que se pagaron los certificados de avance de obra. Es decir, lo efectivamente gastado por Ashoka Construcciones S.A. fue la mitad de lo que le pagó el municipio de Pinamar con fondos nacionales”, aseguran Tailhade y Estanga en la presentación judicial. El lunes que viene ambos ratificarán la denuncia ante la jueza María Romilda Servini.
Fuentes: Página 12 y El Día
NOTAS RELACIONADAS: "“Somos una generación que va a sacar adelante a Pinamar”" Y "“El diálogo es con el expediente y con el tiempo”"