Fin de semana con saldo positivo

Eduardo Isach se entusiasma con la posibilidad de que Pinamar tenga una oferta turística nocturna. Además, admitió que la ocupación hotelera fue óptima.

Desde la Secretaría de Turismo se dio comienzo a una nueva propuesta turística gastronómica que consiste en darle forma a una acción que llevará el nombre de Circuito Nocturno Pinamar.

A través de diferentes estrategias, la secretaría ha tratado de formar parte de una propuesta regional y de combatir la estacionalidad. Al respecto, el responsable del área, Eduardo Isach, señaló: “En Pinamar hay lugares que son muy lindos y donde la gente se vuelca por esas opciones, como tal vez tomarte una cerveza que es propia de Pinamar, que se hace con productos que tienen que ver con nuestras raíces, y eso está buenísimo, son cosas que en Buenos aires o de donde vengas no las vas a conseguir y Pinamar también tiene eso para ofrecer, sin tanto barullo, sin tanto lio. Por eso está bueno sentarse y disfrutar de una noche distinta. Hay muchísimas opciones para poder disfrutar a la noche, la idea es que la gente pueda estar un ratito en cada lugar, por eso le pusimos corredor nocturno, porque cada lugar tiene algo diferente para ofrecer, eso es lo que queremos mostrar en esta promoción”.

Es evidente que uno de los momentos que se pueden originar con esta práctica es la del baile espontáneo, una figura polémica que ha dado lugar a abusos en cuanto a que se desvirtúen los alcances de las habilitaciones, por lo que sin perjuicio de prohibir nada solo habría que elaborar una norma más precisa.

Isach también se refirió al feriado y a los tres días de una marcada afluencia turística: “Este fin de semana se vivió muy bien. Ojalá sea un termómetro para la temporada. Yo creo que vamos a tener muy buena aceptación y la gente se va a volcar por nuestra ciudad y así es como se palpitó este fin de semana, donde además hubo dos fiestas muy importantes por el Día del Niño. Es un fin de semana clave este, así como el de octubre, porque ahí vamos a tener un lindo evento para que la gente pueda disfrutar, además de venir a descansar y aprovechar la playa”.

Si bien se está trabajando de cara al próximo verano, existen condicionantes externos que bien pueden favorecer como perjudicar la actividad turística. Según el secretario, “Pinamar ya no es una burbuja en la cual antes había una elite que te podía llegar a elegir, pase lo que pase. Ahora me parece que la gente está muy expectante por lo que pase en el país, cuidando su dinero y viendo hacia dónde elegir. Por eso digo que Pinamar permanentemente está a prueba. Hoy hay muchísimos destinos, distintos y que se abrieron nuevos, tenemos una competencia muy fuerte en todo el país, la conectividad está creciendo muchísimo y la gente también elige muchas veces por la cercanía, por eso todo el tiempo tenemos que estar mejorando nuestro servicio y nuestra competitividad”.

La evaluación del fin de semana le permite informar que la ocupación en todo el partido fue del 80% de promedio, y que Cariló y Valeria del Mar fueron los más elegidos, llegando casi al 90%. Pinamar tuvo 72% y, cerrando la nómina, Mar de Ostende y Ostende alcanzaron el 67 ó el 68%.