Imponen conciliación obligatoria a los guardavidas para evitar el paro

Se había decretado para viernes luego de no llegar a un entendimiento con el municipio. Intervino el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria entre la Agrupación de Guardavidas de Pinamar (AGP) y el municipio luego de una audiencia pública que se llevó a cabo en las últimas horas, por lo que la medida de fuerza que había decretado el gremio para este viernes quedó sin efecto.

“Concurriremos a las audiencias establecidas exigiendo la inmediata regularización del servicio por parte del Municipio y así evitar un agravamiento del conflicto”, comunicó la AGP, que agregó: “El gremio ha decidido acatar la misma y en consecuencia se posponen las medidas de fuerza anunciadas a partir del día de hoy”.

En la previa del fin de semana largo por Carnavales, en el que se prevé una gran presencia turística por el feriado, la AGP había emitido un comunicado en el que explicó las instancias por la que determinaron un paro total de actividades: “la indiferencia de cumplimiento normativo” del Ejecutivo y la vulneración de “los derechos del Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Las autoridades municipales han mantenido su posición en desconocer tanto las normas que rigen nuestra actividad como así los derechos convenidos entre partes”, rezaba el comunicado, en el que anunciaban la medidas de fuerza.

Además, explicaron que “no se trata de una discusión económica sino exclusivamente velar por la seguridad, tanto de los compañeros Guardavidas como de los bañistas”.

Sin embargo, este viernes informaron que el personal guardavida asistirá a los horarios habituales puestos de trabajo para realizar sus actividades, pero “permaneciendo el estado de alerta”.

Foto archivo