Pinamar está mejor y más linda

Así lo asegura el jefe comunal mientras destaca que la ocupación para la segunda quincena de enero es total y que a diario recibe comentarios elogiosos acerca del presente del distrito.

Martín Yeza se entusiasma con la temporada, es vox populi que además de la alta ocupación muestra una actividad comercial a la que se refiere el mandatario por entender que hay más negocios abiertos.

Sus comentarios se centran en la noche de Valeria donde además de prevalecer el espíritu familiar que la caracteriza hay muchas opciones para sentarse y saborear un buen plato con valores un poco más accesibles. Es evidente que la construcción de las veredas se ha sumado al uso de la gente y esto da como resultado que una gran cantidad de visitantes transite por ellas con el lógico beneficio de los comercios que antes no podían lograr que la gente aprecie su oferta en los escaparates.

De su evaluación no queda afuera Cariló que ha tenido un sensible cambio en su oferta, un tanto más aggiornada al turismo. Yeza repasa los lugares y da nombres de los nuevos comercios pensados para los más jóvenes.

“Me parece que en los balnearios empezamos a tener propuestas de mayor calidad. Me parece que, año tras año, en Pinamar estamos aprendiendo a utilizar los recursos que tenemos naturalmente. Es un concurso de arquitectura a cielo abierto”, analiza.

Yeza entiende que han cambiado los hábitos y que quienes nos visitan apuestan a la vida sana.

“La semana pasada tuvimos la visita de Augusto Costa quien es el ministro de Producción y que tiene a su cargo turismo. Estuvimos charlando una hora y media. Ayer me llamo la ministra de Gobierno, Teresa García, para comentarme que van a estar haciendo unos operativos de Arba, en la segunda quincena. Otro tanto ocurre con el gobierno nacional, estuvimos charlando con el vocero presidencial Juan Pablo Biondi a quien le dimos una invitación dirigida al presidente para contar con su presencia en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de José Luís Cabezas”, detalló el intendente, los contactos con las nuevas autoridades y como una manera de desmentir un distanciamiento.

El intendente se manifiesta contento con el estado Pinamar y destaca que quienes nos visitan así se lo hacen saber.

“Es bueno que los pinamarenses tengamos la oportunidad de hacer un balance sobre lo que viene pasando en Pinamar en los últimos años, lo que ha pasado en estos últimos cuatro y lo que una parte del sistema político está tratando de hacer ver. Hubiera preferido haber sacado 15 puntos menos en las elecciones pero contar con una oposición con la que se pueda conversar”, concluyó.