Unidad Ciudadana acusa al Ejecutivo por la destrucción de un médano

A través de un comunicado, el espacio político responsabilizó a las autoridades municipales por otorgar un permiso a una empresa de comidas rápidas para poner publicidad en un espacio público.

El comunicado del bloque dice que hubo “un médano deteriorado con total connivencia del Departamento Ejecutivo, que autorizó la utilización de aquél espacio, en el mes de Enero, permitiendo la modificación y el daño del primer cordón dunícola, no respetando la ordenanza que protege ese recurso natural en el frente marítimo”.

“Eximición de pagos y daño al medio ambiente”
“Además, el Intendente Martin Yeza, por decreto, aprobó la eximición del pago de derechos de las empresas que intervinieron en ese sector de la playa”.

“Contravención a las normas de protección ambiental”
“Este verano, en la intersección de Av. Del Mar y Martín Pescador, evidenciamos una seguidilla de contravenciones a la normativa vigente referida a la protección del frente marítimo, por parte de las empresas publicitarias de Mc Donald’s. En este contexto, los concejales de este bloque, constataron la ruptura y modificación del suelo medanoso, para instalar en dicho lugar, una ‘cajita feliz’”.

“Este primer cordón de médano está protegido por diversas ordenanzas, que tienen como fin no comprometer la dinámica del frente marítimo y su ciclo natural, específicamente hablando, de la primera duna de playa; así como también el objetivo claro de proteger, preservar, cuidar su renovabilidad, asegurar los procedimientos de intervención de los mismos y, la elaboración de programas de prevención y protección de nuestro entorno ambiental”.

Proyecto de comunicación
“Desde el bloque FpV/UC elevamos un Proyecto de Comunicación, que le exige al Ejecutivo, la presentación de los informes correspondientes a las inspecciones de aquellas instalaciones linderas al Balneario Marbella y sus resultados; a su vez, indagar los tipos de sanciones aplicadas por los reiterados incumplimientos a las ordenanzas protectoras de nuestro Patrimonio Natural; si se solicitaron las autorizaciones para la intervención legal en la autoridad de aplicación correspondiente y evaluar qué medidas se adoptaron para permitir dicho emplazamiento y modificación del suelo marítimo y si hubo estudios de impacto ambiental”.

“Cuidar la renovabilidad del recurso natural es prioridad”
“Proponemos como eje de política de Estado lineamientos básicos para cuidar el recurso natural y aplicar un plan estratégico ambiental integral enfocado a toda nuestra comunidad, basándonos en la protección especial del Derecho Humano a un ambiente sano para hoy y garantizado para las generaciones futuras”.