El gobierno nacional licita las obras de la planta depuradora de Pinamar

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, aprobó el proyecto de la planta depuradora que viene discutiéndose desde 2016 y llamó a licitar la obra por 3 mil millones de pesos.

Con la aprobación de los Pliegos de Bases y Condiciones de las especificaciones técnicas y planos de la Planta de tratamiento de Afluentes Cloacales en Pinamar, se autorizó al llamado a la Licitación Pública Nacional por 15 días, cuyo presupuesto asciende a 3.011.258.454 pesos valorados a noviembre de 2022.

Se trata de una inversión del gobierno nacional en el marco del programa denominado “Argentina Grande”, presentado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Entre ellas, la construcción de plantas depuradoras y de tratamiento de líquidos cloacales para distritos costeros como Pinamar y Villa Gesell.
La publicación en el Boletín Oficial informa que los pliegos se pueden adquirir electrónicamente desde el sistema CONTRAT.AR hasta el 15 de mayo a las 12 horas.