El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, aprobó el proyecto de la planta depuradora que viene discutiéndose desde 2016 y llamó a licitar la obra por 3 mil millones de pesos.
Con la aprobación de los Pliegos de Bases y Condiciones de las especificaciones técnicas y planos de la Planta de tratamiento de Afluentes Cloacales en Pinamar, se autorizó al llamado a la Licitación Pública Nacional por 15 días, cuyo presupuesto asciende a 3.011.258.454 pesos valorados a noviembre de 2022.
Se trata de una inversión del gobierno nacional en el marco del programa denominado “Argentina Grande”, presentado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Entre ellas, la construcción de plantas depuradoras y de tratamiento de líquidos cloacales para distritos costeros como Pinamar y Villa Gesell.
La publicación en el Boletín Oficial informa que los pliegos se pueden adquirir electrónicamente desde el sistema CONTRAT.AR hasta el 15 de mayo a las 12 horas.