La seccional de la UTA que aglutina a Pinamar decidió mantener la medida de fuerza pese a que estaba anunciado que este sábado se normalizaba el servicio.
Pese a que se había anunciado que este sábado se normalizaba el servicio, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Mar del Plata decidió continuar con la medida de fuerza en reclamo salarial, por lo que tampoco habrá colectivos en Pinamar durante el fin de semana.
La decisión se conoció este viernes a la noche a tevés de un comunicado y generó sorpresas, ya que durante la jornada no hubo indicios de que el paro iba a extenderse.
A nivel nacional, el gremio había resuelto finalizar la protesta y volver al trabajo a partir de este sábado. En cambio en Pinamar, Madariaga y Mar del Plata, la medida se profundizó por un tema exclusivamente local.
“Debido al incumplimiento del pago de la segunda cuota del acuerdo paritario firmado en marzo de 2021 hemos decidido en base a asamblea continuar con la medidas de retención de tareas sin presencia en nuestro puestos de trabajo”, explicaron desde el gremio en un breve comunicado.
La medida de fuerza comenzó el jueves e incluía además de la ciudad a las seccionales de Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew. El objetivo del reclamo era lograr una recomposición salarial.
La medida continuará al menos por este fin de semana en la ciudad, pero se espera que para el lunes se levante el mismo. “Los delegados dejaron en claro que hasta que no esté el dinero depositado continuarán con la retención de tareas. Son 5 mil pesos que adeuda de una cuota remunerativa”, confió una fuente del gremio a Pionero.