Santoro se reunió con el ministro de obras de la provincia, Gabriel Katopodis

El motivo de la reunión fue el de lograr, con presupuesto provincial, la culminación de obras como la planta depuradora, el puente San José de Herrera, la instalación del nuevo transformador eléctrico y la obra de cloacas de los barrios Norte y Belgrano.

El intendente comunal, Carlos Esteban Santoro, viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el ministro de obras públicas de la provincia, Gabriel Katopodis. El encuentro tuvo la finalidad de dialogar sobre el avance y culminación de varias obras que se están concretando en la ciudad.

Entre las mismas, se encuentra la nueva planta depuradora sobre calle Catamarca la cual se encuentra paralizada desde hace más de un año por falta de fondos. Respecto a ello, el ministro se comprometió a analizar la finalización de la obra con presupuesto provincial dado que ABSA (entidad que depende de la Provincia de Buenos Aires y que tiene a cargo el suministro de agua y el servicio de cloacas) fue el organismo que realizó la respectiva licitación.

Por otro lado, dialogaron sobre el avance del nuevo puente San José de Herrera sobre canal 5 (obra que fue visitada por Santoro semanas atrás) y la culminación de las cloacas en los barrios Norte y Belgrano.

Además, dado que la Subsecretaría de Energía depende de su ministerio, el mandatario le informó a Katopodis que, con la adquisición del nuevo transformador, se ha logrado un primer paso muy importante para la ampliación de potencia eléctrica en nuestra ciudad, ya que el mismo será próximamente ensayado y dispuesto en la batea que se está construyendo en el predio de Transba.

En relación a esto, también dialogaron sobre la próxima etapa de esta obra, para lo cual se ha presentado ante el ministerio en octubre 2023 la solicitud de financiamiento que consiste en la ingeniería y puesta en funcionamiento del nuevo transformador acoplándolo a los dos ya existentes.

En los próximos días se elevará el presupuesto actualizado que asciende a más de mil millones de pesos.