A raíz del crecimiento de Pinamar, en el vecinalismo creen que resulta imprescindible generar una zona industrial multirubros. Apuntan a “ordenar todo en una pequeña zona dando beneficios impositivos y accesibilidad al crédito”.
Unidos Pinamar presentó, durante el desarrollo de esta campaña rumbo a las Paso, una serie de propuestas que se enfocan en problemáticas específicas de Pinamar. Su última iniciativa reparó en la creación de un parque industrial multirubros que reorganice la ciudad.
En el vecinalismo entienden que es necesario apoyar la industria y el trabajo a través de herramientas que faciliten su desarrollo de Pinamar. Según su propuesta, debido al crecimiento de la ciudad, resulta imprescindible generar una zona industrial multirubros.
“Desde el Concejo queremos impulsar un proyecto de ‘Parque Industrial’ para avanzar en la reorganización de la ciudad. En un lugar, planteamos concentrar distintas prestaciones como talleres mecánicos, contratistas, construcción, derivados y Empresas IT de la industria del software, para ordenar todo en una pequeña zona dando beneficios impositivos y accesibilidadal crédito”, sintetizan.
“Somos una propuesta que defiende a Pinamar”
El primer precandidato del vecinalismo, Matías Melia, aseguró que en estas elecciones pos pandemia se observa una reticencia del ciudadano a las diferentes propuestas que se presentan en Pinamar, aunque aclaró que la respuesta del pinamarense a una propuesta vecinal “es más receptiva”.
“Hay un hartazgo y todos los vecinos están manifestándolo cada vez que va alguien. Y es debido a que los problemas que tenemos en Pinamar todavía no han sido resuelto”, resumió.
“Nosotros hablamos de Pinamar. El resto tiene que hablar de un modelo u otro, y tiene que justificarlo día a día el actuar en el en Ejecutivo y en el Legislativo. Por eso queremos trabajar desde el Concejo Deliberante con otra lógica y sin entrar en rivalidades”, expresó Melia.
El precandidato a concejal reveló que, al ser una propuesta nueva y con orientación vecinal, durante esta campaña tuvieron que organizar su operativo desde cero. “Hemos llegado a la gran mayoría de casas con las propuestas y las boletas. Había gente que no quería recibirlas y cuando le decíamos que somos una propuesta vecinalista, nos la pedían”, agregó.
“A diferencia de otras listas, representamos lo local. Unidos Pinamar lista 917 es lista corta, y claramente es una opción para un momento muy bisagra de la ciudad. Las discusiones que se han tenido en el ámbito legislativo fue defender ideas de incumbencia nacional y no de Pinamar.”, finalizó.