Llega a la pantalla de Miracine Pinamar un ciclo de cine sobre películas basadas en novelas o cuentos clásicos de grandes escritores como Kafka, Cortázar o Truman Capote. Se llevará a cabo todos los jueves a las 20hs con debate e invitados al término de cada proyección.
Es con entrada libre y gratuita hasta agotar espacio en la sala. El ciclo estará acompañado por la Bodega Conejo verde para una degustación al finalizar el encuentro.
PROGRAMACIÓN
- 5/09 – “Blow up” de Michelangelo Antonioni (1966) – 108min.
- 12/09 – “El Proceso” de Orson Welles (1961) – 100min
- 19/09- “Desayuno en Tiffany´s” de Blake Edwards (1961) – 115min
- 26/09- “El Halcón Maltés” de John Huston (1941) – 100min
SINOPSIS
“Blow up” de Michelangelo Antonioni – 108min (1966)
Sinopsis: Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado.
“El Proceso” de Orson Welles – 118min (1962)
Sinopsis: Cuando un hombre se despierta por la mañana, se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen.
“Desayuno en Tiffany’s” de Blake Edwards – 115min (1961)
Sinopsis: Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.
“El Halcón Maltés” de John Huston- 100min (1941)
Sinopsis: En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas.
Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio Archer aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un hombre sin escrúpulos.