La medida rige desde este viernes en la provincia de Buenos Aires. Será con aforo del 50 % y para quienes presenten certificado de vacunación.
A raíz del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de una reunión que mantuvo con empresarios del sector, confirmó que desde este viernes se habilitarán los boliches bailables en la provincia de Buenos Aires, con aforo del 50% y para vacunados con dos dosis.
"Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y, ahora, producto de la vacunación y la baja de casos nos permite que desde mañana (por hoy) se reabran los boliches con aforo y certificados de vacunación", declaró el gobernador ante un medio de comunicación televisivo.
"Nos tocó con muchísimo dolor, con sufrimiento y sin ganas cerrar actividades porque eran peligrosas y de la misma manera ahora nos toca abrirlas", detalló Kicillof, tras la reunión en la que estuvo acompañado de la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza.
Ademas, agregó que "esto es lo que estamos compartiendo con los y las empresarias, trabajadoras y trabajadores, porque se sufrió mucho, pero en el momento de la reapertura tenemos también que regularlo para que se haga con responsabilidad y para que nos permita retomar aquello que perdimos".
En ese sentido, aseguró que la apertura de los boliches bailables "son fuentes de trabajo, pero además esparcimiento que es necesario en esta época" y agregó que es "momento de enfrentar unidos la vuelta de las actividades porque el esfuerzo del pueblo durante la pandemia dio sus frutos".
Foto: Infobae