El intendente de la vecina ciudad, Carlos Santoro, se reunió con Mónica Beauvais, gerente de la nueva sucursal que se inaugurará en las próximas semanas sobre la Ruta 11. Uno de los principales temas de la reunión fue la contratación de empleados locales, que estiman podrían ser más de 100 para la comunidad.
Actualmente, la empresa se encuentra en pleno proceso de entrevistas para cubrir los puestos de "empleados polivalentes", una categoría que incluye repositores y cajeros. El objetivo de Carrefour es ajustar los turnos de trabajo a 24, 30 y 48 horas semanales, de manera que los futuros empleados puedan reducir el impacto de los costos de traslado, una preocupación común entre los trabajadores de la región.
Además de la creación de empleo, la llegada de Carrefour presenta una valiosa oportunidad para los proveedores locales. La cadena está interesada en abastecerse de productos de origen regional, tales como achuras frescas, frutas, verduras, huevos, panificados, pastas y miel, entre otros. Para facilitar esta incorporación, Carrefour colaborará con la Secretaría de Producción, que se encargará de convocar a los productores de la ciudad que puedan satisfacer la alta demanda que se espera para este establecimiento.
La apertura del hipermercado no solo representa una oportunidad para los trabajadores, sino también para los productores locales, con el fin de dinamizar la economía de la región. La obra del hipermercado avanza, y la empresa anunció que comenzará a recibir mercadería la semana próxima, con miras a la apertura oficial el 12 de diciembre.