Continúan las tareas de remoción de escombros durante el fin de semana

El Intendente Gustavo Barrera mantuvo una reunión con las autoridades de los bomberos a cargo del Operativo tras el hallazgo de la última víctima.

Hugo Piriz, jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, confirmó que cuerpos de bomberos, personal municipal y fuerzas provinciales seguirán trabajando hoy viernes y durante todo el fin de semana.

Además, informó que dentro del predio continúan trabajando dos retroexcavadoras y 1 bocat más las dos grúas telescópicas, con apoyo de personal que realiza tareas de remoción de escombros en forma manual.

A su vez, y en el Día del Empleado Municipal, el Intendente agradeció y saludó a cada uno de los trabajadores de la Municipalidad que desde el primer día del trágico derrumbe y sin descanso se encuentran realizando múltiples tareas dentro del operativo, desde la limpieza de escombros hasta el acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Rescatistas, bomberos y diversas fuerzas de seguridad trabajan en estos momentos de manera coordinada en la logística, búsqueda y remoción de escombros.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Javier Alonso, brindó una conferencia de prensa acompañado por el Intendente Gustavo Barrera y responsables del operativo.

“Hemos encontrado el cuerpo de una mujer. Se supone que es Dana; estamos en el proceso de extracción y ya se lo hemos comunicado a la familia. La verdad es que hemos hecho un trabajo de varios días, y nos acompañan cuerpos de bomberos voluntarios de distintas provincias, Policía Federal, bomberos de la policía provincial, y con esto estaríamos encontrando a las personas que estábamos buscando”.

Asimismo, detalló que la joven fue hallada en la salida del edificio: “Suponemos que estaba saliendo hacia la terraza; evidentemente, la losa de la terraza colapsó hacia el interior del edificio, y eso funcionó como una rampa que la derivó abajo”.

Dana Desimone tenía 28 años, era oriunda de Lomas de Zamora y llevaba adelante un emprendimiento de pastelería, el cual continuaba desarrollando en la ciudad mientras también trabajaba en el hotel.

Tal como manifestó el Ministro, las tareas continuarán hasta remover el último escombro y asegurar que en el lugar no haya otras víctimas. Los restos del edificio están siendo trasladados al polo de la Secretaría de Seguridad y están a disposición de la Fiscalía para las tareas de investigación.

Más de 700 hombres y mujeres trabajaron durante estos días en el operativo, haciendo rotaciones para continuar las tareas de remoción de escombros druante las 24 horas del día. Un trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y fuerzas federales.