El informe que solo incluye a 12 distritos de los 135 que conforman la provincia fue emitido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.
Como viene realizando todos los años, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Publica, dio a conocer su informe de Transparencia Municipal, donde, una vez más, la Municipalidad de Gral. Madariaga fue reconocida por el cumpliendo de todos los índices de Transparencia.
Es importante destacar que sólo 12 municipalidades, de los 135 distritos que integran la Provincia de Buenos Aires, cumplen con dichos estándares y mantienen sus páginas web con información actualizada.
Desde fines del año 2015 se inició un proceso de acceso a la información municipal, fundamentalmente desde el sitio oficial, que permite verificar todos los actos de gobierno.
La distinción destaca la publicación de información Presupuestaria y Contable actualizada, pero no es la única información que se da a conocer; todos los meses se publican los recibos de sueldo del Intendente Municipal y funcionarios; se publican los llamados a las Licitaciones y Concursos; el Listado de Proveedores; se mantiene una publicación actualizada del Boletín Oficial, y demás información que cualquier vecino puede verificar ingresando a www.madariaga.gob.ar , en los links GESTION TRANSPARENTE/CONCURSOS Y LICITACIONES/BOLETIN OFICIAL.