Un faro hecho con materiales reciclados en la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

En el marco de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, que se llevó a cabo en San Clemente del Tuyú, se implementó una decoración temática para embellecer la Plaza de las Banderas. Esta iniciativa, organizada por artesanos y productores de Cactus de La Costa y Encuentro de Sabores, busca representar íconos de la localidad desde la corvina negra, el mar, las playas hasta la actividad pesquera local, decorando el espacio público con redes, boyas y cajones que simbolizan la riqueza de las playas y su producción.

En el momento más significativo de esta intervención creativa se encendió el faro que gira y destella luz. Según detalló Natalia Gómez, referente de Cactus de La Costa: “Se ha construido un faro, símbolo de la bahía de Samborombón, realizado con caños de plástico, antenas de DirecTV y latas. Los vecinos y vecinas de San Clemente nos están pidiendo que dejemos el faro porque les encanta, así que vamos a tratar de que quede emplazado en la plaza. También se ha recreado una corvina utilizando más de 200 CDs y otros elementos reciclados.”

“Lo empezamos a proyectar el día después de Semana Santa, y el lunes ya quedó plasmado en la plaza para que todo el mundo lo pueda disfrutar. Esa fue la idea, un trabajo en conjunto y es nuestro granito de arena, nuestro aporte, para embellecer con arte un espacio público que nos brinda la posibilidad de trabajar,” expresó Natalia.