Vuelve el festival más antiguo del país, rico en propuestas y que desde su inicio se ha convertido en un verdadero sostenedor del auténtico espíritu del cine independiente.
El 14, el 15 y el 16 de septiembre tendrá lugar la 40° edición del festival de cine organizado por la Unión de Cineastas de Paso Reducido (Uncipar), donde convergen producciones nacionales e internacionales, que se podrán apreciar de manera libre y gratuita en el Teatro de la Torre, Constitución 687 (teléfono 491678).
Acerca de Uncipar
La entidad nació en 1972, a partir de la iniciativa de un grupo de creadores y amantes del cine. Ellos fundaron una organización para dar a conocer la producción audiovisual de paso reducido (así se conoce a las películas filmadas con celuloide de single 8, súper 8 y 16 milímetros, entre otros) surgida fuera del circuito tradicional, y con el claro objetivo de generar también un espacio de encuentro y debate.
Por este festival desfilaron Jorge Polaco, Pablo César, Carlos Sorín, Tristán Bauer, Alejandro Agresti, Adrián Caetano, Mario Levin, Roberto Cendereli, Adolfo Aristarain y Fernando Spiner, entre los más destacados.
Las jornadas reúnen a directores, técnicos, productores, actores y actrices que conforman un prestigioso jurado de selección, haciendo partícipes también a representantes de la cultura y al público local.
Más de 80 producciones son exhibidas en calidad de competencia oficial. Largometrajes y directores invitados, charlas debates, proyecciones fuera de competencia, talleres de formación y exhibiciones para niños son algunas de las opciones que Uncipar ofrece año a año en sus tres días de actividades.
Uncipar recibe el apoyo del Municipio de Pinamar, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el esfuerzo mancomunado de entidades y organismos que brindan su respaldo.