Editorial

Pionero es desde hace casi 40 años la marca del periodismo gráfico en Pinamar. Les ha contado a sus habitantes la realidad a través del relato de sus acontecimientos y ha reflejado por sobre todo el quehacer de sus protagonistas. Dada su periodicidad y su condición de semanario en muchos casos ha editorializado sobre los hechos, en otros ha narrado lo sucedido, ello sumado a su dilatada trayectoria ha dado lugar a la construcción de un perfil de lectores que se ha destacado por su fidelidad.

Quizás por esa compañía de cada semana es que hay un sentido de apropiación poco común por parte de la comunidad pinamarense.

Pero más allá de la trayectoria está el futuro del medio y el compromiso con los lectores. Está seguir hermanados con la verdad y el enorme deseo de potenciar el esfuerzo de su capital humano, un equipo que apuesta, junto a la Dirección a innovar sin perder la esencia y mucho menos el objetivo de un crecimiento constante. Por eso contar con una nueva página es un motivo de orgullo.

Quien juzgue este avance deberá tener en cuenta que se trata de la consecuencia de un paso meditado como cada uno de los cambios que hoy se observan en el soporte papel. La idea es estar a la altura de un distrito en franco crecimiento, de anunciantes que nos han apoyado y que han entendido el cambio. Con la implementación de la nueva página se acentúa el criterio de gratuidad con que nos hemos regido a lo largo de tantos años, democratizando la información y ampliando el espacio del lector para que se exprese, dentro de las normas del respeto y las buenas formas, ya que la carta del lector es una de las mejores formas del periodismo y casi la única que nos permite concretar el feed back necesario para conocer las inquietudes de quienes nos leen.

Pionero es pasado, presente y futuro. Es Pinamar y es un concepto actualizado acerca de un periodismo más abarcativo que solo se posibilita con el uso de las herramientas de la que hoy disponemos.