A fin de mes comienzan los vuelos

El viaje de bautismo fue realizado. El 30 de diciembre el servicio empezará a funcionar con regularidad, según la demanda de pasajes. La reanudación de la actividad ha creado muchas expectativas en el sector turístico.

Días pasados el secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach, fue testigo del primer vuelo desde el Gran Buenos Aires hacia el aeródromo de Villa Gesell.

Muy entusiasmado con la buena nueva, el funcionario manifestó: “Estuvimos en el aeropuerto de Villa Gesell y la verdad que es una alegría ver tanta gente, ver cómo llegaba el primer vuelo después de casi tres años que el servicio dejó de funcionar. Poder reunirnos con todos los compañeros de Caminos del Tuyú fue una alegría para todos porque la venimos peleando hace casi un año y medio a esta reapertura y gracias a las gestiones que concretó Emiliano Felice, el secretario de Turismo de Villa Gesell, pudimos ver la primer llegada de esta línea área que dijo sí para volar a nuestro destino”.

La empresa encargada de brindar el servicio es Sapsa Líneas: partirá desde Ruta 202 y Balcarce, San Fernando, para arribar a suelo geselino al cabo de 55 minutos de vuelo.

“En principio van a volar viernes y domingos con una frecuencia diaria pero se abre la puerta para que se puedan ir sumando otros días de la semana. Son aviones de 19 asientos y creemos que, como vienen el ‘boca en boca’ y la expectativa de la gente para poder tomar estos vuelos, se van a ir incrementando en la semana. También se abre la puerta para que otras aerolíneas empiecen a llegar a este aeropuerto. El 30 de diciembre, así lo expresaron los directivos de la línea aérea, empezarán el servicio. En cuanto a los costos, las tarifas más reducidas ascienden a 2500 pesos, que es la base, y después se incrementan hasta un valor que ronda de 3000 a 3500 pesos”, detalló Isach.

De esta manera, se abre una nueva posibilidad de acercar a otro nivel de turismo, donde aquellos que vienen desde otros destinos más alejados pueden encontrar una opción de conocer esta parte del litoral argentino en poco tiempo.