Desde el municipio piden a los vecinos no arrojar residuos domiciliarios, ya que está destinado a depositar restos de poda.
La municipalidad de Pinamar anunció la creación de un nuevo centro de disposición de cierto residuos en el predio de Reciclando Conciencia, a raíz de un desborde que padeció el predio donde funcionaba el programa anteriormente.
En diálogo con medios locales, la secretaria de Paisaje y Medio Ambiente, Samanta Anguiano, aceptó que “el cambio del punto verde corresponde a un desborde absoluto y una falta coherencia en cuanto al manejo social del lugar”. “Nos dejaban desmontes enteros en las calles y cerrando prácticamente el cementerio”, acusó.
El nuevo predio se encuentra en avenida Intermédanos 143, y funciona de lunes a sábados de 7 a 20 y domingos de 7 a 14. El municipio mejoró la contratación de la cooperativa a fin de lograr también el reciclaje neumáticos, residuos electrónicos y otros.
Anguiano dijo que “el problema lo vamos a solucionar con la colaboración de los vecinos, la forma que tenemos de vincularnos con el espacio público”.
En ese sentido, la funcionaria informó que en la tranquera de ingreso “toman los datos en la entrada e indican dónde depositar los distintos tipos de residuos, no así de residuos domiciliarios”.
Foto ilustrativa