Equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz
En línea con las propuestas sinodales, la parroquia encara un septiembre pródigo en convocatorias en torno de Jesús a las familias con niños, el próximo domingo, y a los adultos que transitan la etapa de la vida que va de los 35 a los 60 años, desde el viernes 30 al 2 de octubre.
Y desde el 21 al 23 de octubre, en el marco del camino a la vida cristiana, también se programó un encuentro para jóvenes entre 15 y 18 años.
Transcurrida la misa de las 11:30 del domingo 4, la parroquia preparó en la explanada del templo de la Paz un programa de juegos y animación destinado a los chicos que concurran con sus familiares. Culmina con un almuerzo a la canasta compartido entre todos.
La iniciativa tiene por finalidad que hijos y padres puedan confraternizar en un ambiente propicio para que los momentos de entretenimiento se conjuguen en un marco de espiritualidad.
La instancia de acercamiento de la parroquia a los quehaceres y preocupaciones cotidianas de la grey católica se hace extensiva a los hombres que transitan entre los 35 y 60 años.
Desde el 30 de septiembre al 2 de octubre habrá dos retiros en el hotel La Távola, de Pinamar, guiado por un grupo de 14 laicos de Ntra. Sra. de la Paz, junto al padre Marcelo Panebianco, y de Mar del Plata.
La propuesta consiste en revisar la vida en esta etapa intermedia, entre el primer tiempo y el segundo, utilizando una metáfora deportiva.
Se dedicará un fin de semana al entretiempo, pausa que será dedicada a planear la estrategia para el segundo tiempo.
Consiste en “pensar y plantearnos cómo hemos jugado la primera mitad del partido de nuestra vida”, ya que “en el día a día es casi imposible parar la pelota y detenernos a pensar cómo queremos seguir viviendo el segundo tiempo de la vida”, según la consigna del retiro.
Y del 21 al 23 de octubre se viene un segundo retiro, para los adolescentes, de 15 a 18 años, para orientarlos en el Camino de Vida Cristiana.
El cronograma que abarca a los grupos familiares y etáreos se desarrolla justo en una instancia intermedia entre la primera etapa y la segunda del Sínodo Diocesano iniciado por el Papa para todo el mundo en octubre de 2021.
La parte inicial del proceso sinodal que tiene como meta el sínodo 2023 concluyó con el documento en el que se sintetizan las conclusiones de todos los grupos que deliberaron, incluido el de nuestra diócesis de Mar del Plata.
La Conferencia Episcopal Argentina informó que quedó instituido un camino de escucha, “donde todas las Iglesias del país se transformaron en cajas de resonancias para oír los clamores y sueños de la gente”,
En la Sala de Prensa del Vaticano, los cardenales Grech y Hollerich, los subsecretarios Becquart y Marín, y el padre Costa, dieron a conocer la Fase Continental correspondiente a la segunda etapa, que finalizará en la asamblea convocada en la Santa Sede para el 2023.
Su único objetivo: hacer que la Iglesia del mundo camine unida, sin exclusiones ni prejuicios, sino escuchando la voz de todos, para que "nadie sufra por no sentirse acogido y escuchado".