Adrián Michelena fue distinguido con el Caduceo

El periodista fue tenido en cuenta por su labor al frente de Arena Deportiva, la marca con que Telpin TV cubre la actividad local en el ámbito del deporte.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) incluyó entre los premiados de la XXVIII Edición del Premio Caduceo a Adrián Michelena por su labor como periodista deportivo.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el jueves 12 de septiembre en el salón auditorio de la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. Michelena desarrolla su actividad en la pantalla de Telpin TV, y acredita una sólida experiencia en la profesión.

El reconocimiento le fue entregado por Quique Wolff, profesional y docente del periodismo deportivo, además de ser poseedor de un pasado exitoso como futbolista.

Michelena llega a la pantalla chica por primera vez, ya que antes su trabajo estuvo centrado en el periodismo gráfico. Tal es el caso de Clarín, que lo tuvo entre sus filas desde 2009 hasta 2015, donde estuvo escribiendo siempre sobre deportes.

“En 2016 me tocó cambiar de recorrido; por cuestiones personales me vine a vivir a la costa atlántica y fue en ese momento que tomé la decisión de radicarme aquí. Me causa gracia porque tiré CV por todos lados, pensando que había muchos medios y, por suerte para mí, una de esas entregas me fue respondida. Era Verónica Santirso, que me invitaba a pasar por el canal; me habla por una vacante en Arena deportiva, a lo cual acepté y es así que desde 2016 soy el conductor de este ciclo”, relata.

Cabe preguntarle acerca de los dos escenarios en los que le tocó actuar. O sea, lo multitudinario de los deportes en una gran ciudad y este presente, con otra realidad más calma y con una menor presencia de deportistas profesionales. Al respecto, Michelena entiende que hay menos voces que puedan cubrir todo lo que ocurre y que pareciera que si no es uno el que cubre determinada situación el hecho no se transformaría en noticia. En Buenos Aires hay una superpoblación de periodistas, estima.

Con un lenguaje llano y poseedor del don de la ubicuidad, Adrián se ha ganado la preferencia de la audiencia y el respeto de sus colegas. En la cobertura televisiva, que a veces lo aparta de su especialidad, ha demostrado ser punzante e inteligente. Hoy ha recibido un premio. Seguramente seguirá creciendo. Ojalá que pueda ayudar a que los medios locales también evolucionen.

El Caduceo es un galardón que se entrega desde 1992.