Se trata de un programa que apunta a lograr la inclusión digital de adultos mayores. La medida implica la entrega de 500 tablets.
La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, firmaron en las dependencias del organismo el convenio por el cual se implementará la entrega de 500 tablets de la Segunda Edición del Programa Más Simple.
Luego de rubricar el acuerdo, Giudici sostuvo: “Continuamos sumando municipios y ciudades a uno de los programas que implementa Enacom para la reducción de la brecha digital, especialmente para el caso de los adultos mayores, que son quienes necesitan herramientas sencillas para integrarse y conectarse con el mundo de la tecnología y facilitar el acceso a trámites e información con aplicaciones especialmente diseñadas para ellos”.
Por su parte, el intendente Yeza manifestó: “Poder firmar este acuerdo que facilita Enacom nos permite poder integrar a los adultos mayores, más aún teniendo en cuenta que Pinamar, como Mar del Plata y el Partido de la Costa, son elegidos por muchos para retirarse. Por ello estamos muy agradecidos por esta oportunidad para nuestro mayores y desde la Municipalidad vamos a acompañarlos en este proceso para que puedan utilizar la herramienta de la mejor manera posible”.
A través del Programa Más Simple los adultos mayores podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras opciones. De esta forma, el Estado continúa trabajando en reducir la brecha digital y agilizar su vínculo con la sociedad.