Proponen facilidades y variantes para casos particulares, como regularizaciones o incorporación de otros rubros.
El área de Habilitaciones de la Municipalidad de Pinamar continúa avanzando en proyectos que mejoren el otorgamiento de habilitaciones, así como en lograr una mayor accesibilidad a la normalización reduciendo parte del costo.
Claudia Cacetti, titular del área, explicó los alcances de un nuevo proyecto presentado ante el Concejo Deliberante, que supone un gran ahorro, tanto en aspectos financieros como burocráticos: “Hoy estamos buscando un circuito más rápido para las habilitaciones. Además de las habilitaciones express estamos avanzando en un nuevo proyecto que busca alivianar la carga financiera para los comerciantes. Sobre todo para aquellos que quieran hacer un cambio de rubro pero incorporándose a un nuevo comercio de un rubro afín. Por ejemplo, si yo tengo una zapatería y quiero empezar a vender carteras, puedo incorporarme al nuevo sistema como rubro afín y no tener que pagar la habilitación completa del nuevo, apenas un 20%”.
Además, la funcionaria detalló que “se están extendiendo los plazos para ciertas renovaciones. Habilitaciones express baja en los montos de renovación fuera de término y habilitación de rubros afines son las novedades más importantes que tenemos en el área y con lo que buscamos mejorar las expectativas de todos los comerciantes de Pinamar”.