La gran obra de Verdi podrá verse en tiempo real en la sala oficial de Pinamar. Se trata de una trasmisión, vía internet, que podrá apreciarse en la tarde del domingo.
El próximo domingo 27 de mayo, a las 17, la Dirección de Cultura presenta la obra cumbre de Giuseppe Verdi, la célebre ópera Aída. Se trata de una experiencia doblemente atractiva porque al valor artístico del espectáculo se le suma que será trasmitida en vivo desde el Teatro Colón.
Esta obra fue la primera puesta en escena con la que el histórico edificio corrió por primera vez su telón. Hoy, 110 años después, la magia de internet nos permite saltar la barrera de la distancia, ampliar la capacidad de la sala y que quienes asistan puedan disfrutar, en tiempo real, de un espectáculo de primer nivel.
Título emblemático del gran autor, en el que decanta toda su experiencia en materia operística, cuenta la historia de la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del faraón. Desgarrado entre su lealtad a la patria y los dictados de su corazón, deberá, además, lidiar con el deseo de Amneris, la hija del faraón, que le profesa un amor no correspondido. La puesta del recordado Roberto Oswald será el marco de este gran espectáculo que deslumbrará por su despliegue visual y el poder de la música.
El encuentro será en el Teatro de la Torre, Constitución 687, Pinamar, con entrada libre y gratuita.