Se registraron más de 100 milímetros de agua caída durante la tormenta que azotó el martes por la tarde en la ciudad.
Los más de 100 milímetros de agua caídos desde ayer a la tarde, acompañado de una fuerte actividad eléctrica, provocaron anegamientos, caídas de postes y de árboles, cortes de luz y cortes parciales del tránsito en diversos sectores de la ciudad.
“Arrancamos temprano con el equipo de Servicios Urbanos para desagotar diferentes zonas, limpiar calles, remover árboles caídos, reparar tendido eléctrico y dejar en condiciones la ciudad”, comunicó la comuna esta mañana en sus redes sociales.
Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Diez, afirmó que “ diferencia de la tormenta del lunes pasado (en la que se registró 70mm), ésta produjo algunos daños”.
“La presencia del viento, más los 100 milímetros de agua caída, terminó aflojando el piso en la segunda caída de agua que tuvimos en la madrugada, con eso se produjo la caída de algunos postes y árboles”, describió el funcionario, quien aseguró que “lo peor pasó entre las 20 y las 22” del martes.
Sin embargo, Diez afirmó que no se registró “nada de gravedad, ninguna víctima que lamentar ni evacuar”. “Hubo dos voladuras de techo, la gente decidió permanecer ahí más allá de la asistencia de Desarrollo Social, y con la luz del día continuamos levantando los que la tormenta ha dejado”, agregó.
“En las principales arterias de la ciudad no hubo mayores inconvenientes con el tránsito, sí en las interiores. En el casco histórico se registró media calzada inundada, pero estuvo transitable. En Valeria del Mar había un corte importante de luz porque había explotado un trasformador. Ahora ya no hay anegamientos sí encharcamientos”, profundizó.
Igualmente, el funcionario de Defensa Civil dijo que “la recomendación es no salir en lo posible”, ya que hay presencia de “cables en el suelo, puede haber ramas o algún gajo que se desprenda” y se aconseja “transitar con precaución”.