Los trabajos de intervención en el espacio público continuarán sobre calle Eneas, y desde la municipalidad anunciaron cortes de calles desde este jueves hasta el sábado a la tarde.
En el marco de la ejecución de obras públicas de infraestructura y mejoramiento urbano, el director de Planificación de Espacios Públicos de Pinamar, Sebastián Cuffari, adelantó que desde este jueves se realizarán cortes de tránsitos en calles céntricas de la ciudad para concluir el cronograma de ejecución que se había iniciado un mes atrás.
Concretamente, desde el jueves, viernes y sábado por la tarde, se cortará el tránsito vehicular por recapado de asfalto en la calle Eneas, en el tramo comprendido entre Constitución y Del Cazón.
A la vez, la cooperativa Calp programó un corte de energía eléctrica en la zona para que las máquinas y camiones no sufran cheques eléctricos por acercamiento a los cables de media tensión.
En simultaneo, en el marco de la Obra de Mejoramiento Urbano se estarán llevando a cabo tareas de pintura sobre la calzada de avenida Shaw entre Del Melgacho y Jasón. La misma se extenderá por al menos 10 días para poder hacer cortes parciales, tanto sobre Shaw, como las transversales en el sector.
Desde la municipalidad recomendaron: “evitar la zona en la medida de lo posible y utilizar vías aledañas como Del Valle Fértil, Júpiter, De Las Totoras, y avenida Intermédanos para dirigirse en sentido Norte – Sur”.
Cufari aclaró que el programa de ejecución “está dentro del plazo de obras, no tuvimos problemas con la empresa” y que el financiamiento “es un fondo provincial y nacional y una participación de la municipalidad”.
“El asfalto fue licitado el año pasado, hicimos un pedazo y neutralizamos durante el verano hasta marzo que continuamos”, recordó. Además, destacó que se cortará cada tres esquinas para no bloquear todo y que después se realizará en la esquina de Libertador y Martín Pescador.
Foto: Prensa Pinamar