Comenzaría a implementarse a partir de diciembre y el personal de salud será los que tendrán la prioridad.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con Sinopharm y personas inmunocomprometidas.
El refuerzo de la vacunación comenzaría a implementarse a partir de diciembre y los que tendrán la prioridad será el personal de salud, por estar más expuesto al virus, para luego avanzar escalonadamente con el resto de la población objetivo.
Además, Vizzotti adelantó que el país vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
No obstante, la ministra de Salud afirmó que “hasta ahora no se estudia avanzar con los aforos”, y aseguró que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma”.
En este marco, Vizzotti manifestó también “ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica”.