El Festival de Cine Fantástico y de Terror se realizará entre el 29 y el 31 de marzo en Pinamar. Tendrá una programación con las novedades del cine iberoamericano, invitados especiales, actividades al aire libre y un homenaje al Festival de Sitges.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, realizará la primera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar, del 29 al 31 de marzo, en esta ciudad.
En tres días, el festival programará una selección del nuevo cine fantástico iberoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Chile, Brasil, México, España, Estados Unidos y Australia. Habrá invitados especiales, representantes de cada una de las producciones y proyecciones con paneles, en los que se presentarán las novedades del cine de género nacional.
La programación incluye los films Aterrados, de Demián Rugna; Downrange, de Ryûhei Kitamura; El habitante, de Guillermo Amoedo; Errementari, de Paul Urkijo; Hounds of Love, de Ben Young; Los olvidados, de Luciano y Nicolás Onetti; Mal Nosso, de Samuel Galli; Matar a Dios, de Caye Casas y Albert Pintó; Trauma, de Lucio Rojas, y Vuelven, de Issa López. Las funciones serán en el Espacio INCAA Teatro de la Torre (Av. Constitución 687).
Además, habrá panales y proyecciones especiales de Bajo tus pies, de Cristian Bernard; No dormirás, de Gustavo Hernández, y Respira, de Gabriel Grecco.
Por la avenida Bunge se realizará la “Invasión zombie”, una caminata en la que los participantes recorrerán las calles caracterizados por un equipo de especialistas en maquillaje y efectos especiales.
En homenaje a los cincuenta años del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges habrá, entre otras cosas, una muestra de fotos y afiches históricos, en la que se hará un recorrido por la historia del cine de terror de todos los tiempos.
Este festival –como el de Sitges, un clásico del género– apunta al público joven y familiar y está centrado en la experiencia: habrá exhibiciones de cosplayers, intervenciones artísticas en el espacio público, shows en vivo y ferias temáticas.
El género terror y fantástico crece en todo el mundo y también en nuestro país, apuntalado precisamente por Blood Window, la plataforma creada por el INCAA que impulsa las producciones iberoamericanas en los principales festivales y mercados de cine del mundo.