En el acto de apertura del Concejo Deliberante, el intendente pidió el tratamiento de tres temas en el recinto para alentar la economía local.
El intendente Martín Yeza inauguró este miércoles las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un escueto discurso en el que comunicó los objetivos para continuar con la activación económica pospandemia en la ciudad y generar recursos propios para evitar la dependencia de la administración provincial.
En el comienzo de su exposición, el intendente destacó el nivel de afluencia turística en la ciudad, que con un 98% de ocupación promedio, se mantuvo como en un verano récord. “Enero se mantuvo con ocupación casi plena, y febrero acompañó y fue muy bueno”, señaló.
Pandemia y economía
Además, el jefe comunal repasó las políticas que se adoptaron durante la pandemia para impulsar el movimiento económico interno. “En Pinamar hemos defendido el trabajo y encontramos el equilibrio entre la salud y la economía, los resultados están a la vista”, sostuvo.
“Los modelos de una estrategia que han optado por el miedo, han tenido los mismos números epidemiológicos que nosotros pero los resultados económicos no han sido los mismos”, destacó.
Tras enumerar un serie de medidas que adoptarán durante este ejercicio 2022, el alcalde dijo que “se traduce en puestos de trabajo y movimiento económicos en u contexto muy adverso de la Argentina”.
Seguridad
Por otro lado, Yeza recordó la relación con la provincia de Buenos Aires, principalmente en materia de seguridad, y anunció inversiones en móviles, cámaras de seguridad y capacitación de personal.
“Todavía no sabemos cuántos móviles dejará la Provincia y, de acuerdo a la experiencia previa, sabemos que tenemos que adquirir móviles municipales. También vamos a invertir en infraestructura y en el centro de monitoreo de la ciudad”, expresó.
Educación
A su vez, el funcionario aseguró que este año “veremos los efectos a todo nivel de la pandemia en la educación”. “Vamos a tener que trabajar muchísimo para que en Pinamar esta realidad no nos alcance en algún momento”, prometió.
En esa línea, dijo que “los estudiante pueden ir a las escuelas en transporte público gratuito, ya que destinamos parte del Fondo Educativo Municipal para garantizar este derecho”.
Por otro lado, destacó las obras de “conectividad a fibra óptica en todas las escuelas secundarias” y anticipó que “este año se continuará con primarias y jardines de infantes”.
Salud
Yeza aceptó que el área de salud, un de las mas sensibles del municipio, “fue un ítems central en los últimos años”. En ese sentido, recordó que al comienzo de su gestión solo había dos salas de atención: en Valeria y Ostende.
“Hoy tenemos el centro de hidroterapia y se sumará el nuevo caps de Calamares y la nueva sala de maternidades, una sala para obstetricia y una para médicos y enfermeros. Esta inversión nos genera mas espacio de internación dentro del hospital”, subrayó.
Pedido al Concejo Deliberante
Al finalizar su discurso, Yeza pidió al Concejo Deliberante el tratamiento de tres temas: una normativa de recolección de residuos equilibrada con el presupuesto, otra para generar vivienda para los pinamarenses y una ultima que regule “economía del conocimiento” que aliente las inversiones de empresas tecnológicas en la ciudad.