Fue aprobada por unanimidad durante la última sesión del Concejo Deliberante. Apuntan a crear en el calendario local una jornada de “sensibilización y difusión de la temática”.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto que apunta a instaurar el "Día municipal para la Prevención y Erradicación de la Violencia en el Noviazgo". La iniciativa fue acompañada por unanimidad y a través de la misma se conmemorará cada 27 de mayo en Pinamar.
El proyecto se basó en un informe de la Organización Mundial de la Salud, que revela que tres de cada diez adolescentes sufren violencia durante el noviazgo. A partir ello, los ediles argumentaron que es importante visibilizar la problemática entre los jóvenes, promoviendo “procesos tempranos de concientización y desnaturalización de la misma”.
En el decreto aclaran que se considera violencia en el noviazgo a toda conducta que afecte la vida, la libertad, la dignidad, integridad física, psíquica, sexual. También la integridad personal de una de las partes en una relación de pareja estable en la que “no existe vínculo legal ni cohabitación”.
A través de esta ordenanza, los ediles de todos los bloques propusieron incluir en el calendario local “la sensibilización y difusión de la temática”. Además, explicaron que también buscan cooperar con el trabajo constante entre el Estado y las asociaciones civiles e instituciones intermedias “para desarrollar la investigación, capacitación, diseño y difusión de programas de prevención y abordaje de la violencia en el noviazgo.
Foto ilustrativa