Surge como respuesta al extravío de dominios vehiculares que se intensifica en los días de lluvias fuertes. La tarea dependerá de la dirección de Tránsito de la municipalidad.
El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión la creación del “depósito municipal de patentes”, a fin de canalizar en un lugar común los dominios vehiculares que se extravían durante las lluvias intensas. La iniciativa apunta a solucionar una “problemática habitual” que afecta a residentes y los turistas.
El proyecto impulsado por Propin fue aprobado por mayoría en la sesión ordinaria que se llevó adelante el último viernes en el Concejo Delineante, y contó con la abstención de las concejales Alejandra Apolonio y Analía Figueroa, ambas del bloque de Juntos por el Cambio.
El mismo fue impulsado a raíz de una acción que venía realizando la dirección de Tránsito de la municipalidad, que “comenzó a recibir patentes extraviadas” y publicaba en las redes sociales para “colaborar con los vecinos”.
A partir de esta esta medida se estableció que esta tarea dependerá de la dirección de Tránsito, funcionará como “depósito y recepción” de las patentes encontradas en la vía pública por los particulares, agentes municipales y los prestadores de servicios públicos.
A su vez, el área dispondrá de un registro público donde se detalle los dominios que se encuentran almacenados y se publicará en la página web del municipio. Para retirar una patente, el propietario deberá presentarse con el título de propiedad del automotor o la cédula verde correspondiente