El Ejecutivo de hará cargo de la administración del edificio a partir del mes de abril.
El Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto presentado por la municipalidad para administrar el servicio de la terminal de ómnibus a partir de abril. Buscan optimizar de un modo “autosustentable” el servicio y la infraestructura que se vio afectada en los últimos años.
El proyecto había sido elevado el mes pasado por la municipalidad, y fue aprobado por unanimidad este viernes en el recinto legislativo.
La concesión de la terminal, que había sido otorgada por un período de 20 años en el 2001, vence el próximo 1 de abril. Al cabo de esa fecha, la municipalidad suspenderá la tercerización del servicio y lo administrará desde el estado.
“De momento suspendemos la tercerización del servicio y lo vamos a administrar nosotros porque tenemos mucha confianza que desde la municipalidad podemos ofrecer un excelente servicio”, remarcó el secretario de Gobierno, Alberto Lamarque.
Según pudo saber Pionero, desde el sector privado tampoco tenían intenciones de renovar la concesión de la terminal, y aseguraron que llevan la transición en buenos términos con la municipalidad.
En los últimos años, varios vecinos denunciaron un presunto “abandono” del edificio, y se profundizó el año pasado durante la cuarentena, ya que la terminal no prestaba servicio. “La terminal prácticamente ha cerrado un año y eso dejó una clara necesidad del Estado presente”, dijo Lamarque.
El funcionario precisó que con una administración estatal “se intentará prestar una atención de 24 horas, que las condiciones de higiene sean las óptimas, que tenga gastronomía también las 24 horas”. “Hay que provechar todo el edificio. Estamos haciendo un plan que es bastante interesante y creo que va a dar una calidad de servicio mejor que la que está concesionada”, sostuvo.
El servicio funcionará en su totalidad con personal municipal, se realizará contrataciones para los locales de gastronomía y boletería, y habrá un plan de obras en distintas aéreas del edificio. “Hay una parte de boleterías que no se está usando, tenés toda un ala externa que utilizan algunas empresas para el servicio de encomiendas, pero está prácticamente sin transito”, agregó.
El secretario de Gobierno puntualizó que el servicio “debería ser autosustentable y mantenerse con la publicidad”. “No implicaría ningún costo adicional para erario municipal ni ninguna tasa extra”, finalizó.