Así quedó establecido en una ordenanza votada en el Concejo Deliberante y que contó con opiniones encontradas y un debate previo.
La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pinamar empezó con varios temas adelantados, provocando que los grandes debates y discusiones se dieran al inicio.
Apenas iniciada la sesión, que contó con la ausencia con aviso del concejal Roberto Elorz, se adelantó el punto 9, en función de la presencia de la directora de Habilitaciones, doctora Claudia Cacetti, y para realizar aclaraciones sobre modificaciones hechas al proyecto original. 9. Expediente N° 4123-1562/19 Cpo. 1 - Proyecto de ordenanza - sucursales. En un cuarto intermedio, la doctora Cacetti comentó que el cambio propuesto por el HCD, de un 50% de descuento para aquellos que inician sus actividades, desfinanciaría al Municipio y, además, generaría conflictos con aquellos que ya han abonado sus habilitaciones. Mientras que Lucas Ventoso alegó que era ilegal modificar el Código Tributario desde el HCD, Gregorio Estanga defendió el descuento para aquellos que habilitan por primera vez, como una motivación para esos casos. Se propusieron entonces varias opciones. Alejandra Apolonio mocionó la quita de los artículos incorporados, rechazada por siete votos negativos, las abstenciones de Lucas Ventoso, Nora Ponce, Camila Merlo, Rafael De Vito y Javier Pizzolito y la positiva de Alejandra Apolonio. Ventoso propuso un pase a comisión, que también fue rechazado, esta vez con las negativas de Estanga, Carlos Conti, Guillermo Migliorini, Marcela Uhrig, Gabriela Ferretti, Augusto Urrizola y Daniel Bermúdez, las abstenciones de De Vito, Merlo, Apolonio y Pizzolito, y las positivas de Ventoso y Ponce.
Por esto, se continuó con el tratamiento del proyecto presentado a sesión, al que de todos modos se le propusieron algunas modificaciones, más de forma que de fondo. Esto dio lugar a un nuevo debate que culminó con la votación, resultando aprobado, con la ausencia temporal de Pizzolito, por siete votos positivos, las negativas de Ventoso, Ponce y Apolonio; y las abstenciones de Merlo y De Vito.
A continuación, se adelantaron los puntos 2, 3, 10 y 11. En el tratamiento del punto 2. Expediente N° 4123-2547/03 Cuerpo 1 - Autorización ampliación planos de Obra. No hubo demasiado debate y se terminó aprobando por unanimidad.
El punto 3. Expediente Interno 2342/19 - Cecilia Bertolino - Solicita Declaración de Interés Municipal. Antes de aprobarlo, se invitó, en un cuarto intermedio a la periodista Cecilia Bertolino, quien comentó brevemente las características del evento y la necesidad de que se cumpla con la legislación vigente, es decir, que se ofrezca Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos.
Luego llegó el turno del punto 10. Expediente interno 1405/11 - Modificación Ley 14.346; Maltrato animal. Se trataba de un proyecto de resolución para apuntalar el tratamiento de la ley provincial en la Cámara. Como hecho particular, la concejal Apolonio, impulsora del proyecto, dio su alegato con “Budín” en sus brazos, un perro rescatado que ha sufrido maltrato. Luego de sus palabras, se sometió a votación resultando aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Merlo.
El último punto adelantado fue el 11. Expediente Interno 2339/19 – Rubén Muraglia. Solicitud permiso de venta de pochoclos. Sin debate ni discusiones fue aprobado por unanimidad.
Luego se continuó con el orden del día, cuyos temas fueron aprobados sin mayores conflictos. A las 11.44 se dio por finalizada la sesión.