La Municipalidad apunta a cancelar una deuda histórica con la localidad más antigua del partido.
Avenida Central y Avenida España fue el lugar elegido para empezar a poner en valor a Ostende, una obra largamente esperada y solicitada. Desde fines de 2016 se viene realizando una intervención urbana que incluye, a lo largo de más de 400 metros, mejoras en las calles, las luminarias, nuevas plazas y obras de agua corriente. Un proyecto de promoción social que contempló desde el primer día la construcción de un espacio recreativo en la zona que redunde en un lugar de encuentro para todos los vecinos. Llevada adelante por la Secretaría de Planeamiento, Proyectos y Medio Ambiente, que conduce la arquitecta Mila Gómez Beret, la obra está llegando a su conclusión y ya muchísimos vecinos disfrutan del espacio. “El proyecto no termina allí”, confían desde la secretaría, “ya que estamos empezando a trabajar en toda una nueva intervención que apunta a mejorar la calidad de vida de la gente que llegará, inclusive, hasta la Avenida Víctor Hugo”.
Fue en ese ámbito, promovido por las direcciones de Espacios Públicos y Discapacidad, que se realizó una plantación de árboles junto a un grupo de vecinos de la zona. Sebastián Cufari (Espacios Públicos) y Natalia Rodriguez (Discapacidad), fueron los encargados de llevar adelante el evento. Cufari precisó el trabajo que se llevó a cabo: “Hicimos una plantación de 60 árboles para la que pedimos la colaboración de los vecinos. Plantamos afrizia, tilo y lagerstroemia para embellecer todo el predio”.
Cufari detalló que en el trayecto cercano a la calle Esparza se realizará una plaza totalmente dedicada al deporte: “Donde ya tenemos los aparatos de gimnasia incorporaremos mesas de ping pong y cercaremos el espacio deportivo para generar más seguridad para quienes usen el lugar”.
Los propios vecinos cambiaron el escepticismo por la alegría: “Estábamos a la expectativa, ya que, sinceramente, no pensábamos que esto se fuera a cumplir. No confiábamos en que todo esto se fuera a realizar y, hoy, nosotros, que vivimos acá hace más de diez años y tenemos el terreno hace mucho más, estamos muy felices”, explicó Estela Profiti, vecina del lugar. “Es una verdadera alegría; no lo imaginé nunca. Ver esto así me llena de emoción. Ver a los chicos jugando todo el día, disfrutando de este espacio. Es para felicitar y disfrutar este proyecto”.