El lunes comenzará el ciclo lectivo con la modalidad de burbujas y con alternancia entre presencialidad y virtualidad. Así será el regreso a las aulas.
A días del inicio del ciclo lectivo de este año -y a casi un año de las últimas clases presenciales-, referentes del área educativa de Pinamar aseguraron que ya están diagramados todos los operativos logísticos para garantizar el inicio de las clases en las escuelas de la ciudad.
Según el conograma provincial, el lunes 1 de marzo retornarán a clases el nivel Inicial, Primaria y Especial, y finalizará el 17 de diciembre. En tanto, las escuelas de Educación Secundaria, Técnicas y Agrarias comenzarán el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre.
La secretaria general de Suteba Pinamar, Iris Cassani, recordó que el plan jurisdiccional exigen la apertura de las escuelas, pero con un máximo de 15 alumnos por curso, y bajo la modalidad de burbujas. "Si tenés 30, hay un grupo A y uno B con 15 cada uno e irían una semana sí y otra no. En la semana se llevan la tarea para transcurrir en casa en la menor virtualidad que, de ser necesario, la tendrían”, explicó.
En ese sentido, aclaró que “si el grupo tiene más de 30 alumnos, hay que dividirlo en tres partes y, entonces, irían cada dos semanas”. Sin embargo, aseveró que es difícil prever "cómo va a ser la dinámica de cada escuela de Pinamar”.
La dirigente gremial especificó que "por ahora, diariamente son módulos de 90 minutos", y remarcó que “no va a poder ingresar nadie, ni los papás ni nadie que no tenga que ver con el personal de la escuela”. Incluso, recordó que “entran escalonados y cada escuela de acuerdo al tamaño del patio, la salida será escalonada”.
“Se trabajó a contrarreloj para el inicio presencial. Hay un protocolo sanitario que es muy particular y cuidado, contempla todas las posibilidades dentro de la escuela, bajó de provincia de Buenos Aires y con el bajaron los insumos necesarios para cada escuela”, cerró.