Son semanas que, a pesar de la pandemia, se vienen desarrollando con éxito en diferentes eventos relacionados a la disciplina, logrando además varios atletas pinamarenses mejorar marcas.
El pasado sábado 8 de mayo la federación marplatense realizó un nuevo torneo, como es costumbre en la pista Justo Román, de cara al nacional U20 que tiene previsto realizarse en la provincia de Chaco el 12 y 13 de junio. Estas competencias, que en épocas normales se efectúan todas las semanas, sirven para que los atletas puedan no solo mejorar sus tiempos, sino también llegar con un mayor rodaje. La escuela municipal de atletismo tiene cinco jóvenes de los cuales tres ya se encuentran clasificados, uno de ellos es Salvador Lucero, primero en el ranking provincial de 600mts categoría U16, Camilo Aballe comparte el cuarto lugar en el ranking citado anteriormente, pero de los 400mts llanos y por último Gonzalo Montencinos puesto once en la general y segundo en la categoría U20 en lo que respecta los 3000mts llanos.
Por otra parte, el pasado sábado 15 de mayo, se realizó en la pista del polideportivo municipal de Pinamar, la primera fecha del circuito regional de atletismo, celebrando su décimo tercera edición (interrumpida únicamente el año pasado por la pandemia del Covid-19). La competencia involucró a jóvenes de 6 a 18 años tanto convencional como adaptado con todos los protocolos vigentes. Recordemos que dicho circuito (si es que la pandemia lo permite) consta de cinco fechas, una ya realizada en nuestra ciudad, quedando Tordillo, Villa Gesell, partido de La Costa y General Madariaga.
Foto: Categorías U12 en su primer regional. Gentileza Romina Gemignani