Por Enrique Pettinato
Sin dudas que el TSC (Turismo Special de la Costa) rememora a los viejos TC (Turismo Carretera), es por eso que en la zona es la categoría más fuerte y últimamente elegida por los pilotos. Es el caso del pinamarense Guillermo Barragán que hace algunos años supo debutar con un Torino en el TSC, opina que hay un gran avance con los motores y también con los chasis que hoy están en competencia.
En su vuelta que ya lleva un año en la divisional el piloto oriundo de Pinamar sigue sumando experiencia y hoy se ubica tercero en el campeonato cosechando en esta temporada, un tercer puesto en Balcarce, luego llegó el parate general que tuvo la actividad por la pandemia del Covid-19, al volver Barragán, su Ford Falcón y equipo cosecharon dos segundos puestos (Balcarce y Dolores) y dos cuartos lugares (Dolores y Mar del Plata) para asi lograr la posición mencionada en el campeonato. Hay que aclarar que cada fecha tiene dos finales.
Barragán tiene el apoyo de la Peña llamada “Como gastan nafta”, con ellos surgió el proyecto de volver al TSC alistando de manera correcta a su Falcon que cuenta con Pablo Palestini quien lo asiste con el chasis, y además en la motorización hace dos fechas de Mariano y Ricardo Méndez
El pinamarense apunta a seguir siendo regular como hasta ahora, sacando la primera fecha donde su Ford sufrió la rotura del motor, y sumar experiencia, pero claro que el camino por ahora es el ideal y es difícil ilusionarse…
Foto: gentileza TSC