El hombre oriundo de Valeria del Mar, Alejandro Cignetti, quién tiene su pasión intacta por el automovilismo y vigente como el primer día, corrió la segunda fecha del campeonato Gaúcho de Endurance en la categoría en la cual es nada más y nada menos que el último campeón.
El Príncipe Cignetti disputó la carrera de dos horas en el circuito de Taruma, acompañado por el montenegrino de Santa Cruz Do Sul, Leonardo Porto Reis. El binomio lo hizo con un prototipo del equipo de Marcos Bernaldez de la clase P4. Luego de una buena clasificación en el puesto 7 de la general, la carrera la comenzó Cignetti y a las pocas vueltas comenzaron los problemas por los que obligatoriamente tuvo que pasar por los boxes y luego de una vez reparados salió nuevamente a pista, pero la máquina no estaba pudiendo darlo todo. Terminando su primer turno llegaba el momento de su compañero de equipo, Leonardo Porto Reis quién a las pocas vueltas, cortó el cable del acelerador y quedó de esta manera fuera de la carrera lejos de los boxes dejando al binomio fuera de competencia.
Alejandro lleva consigo 28 podios acumulados desde que inició a competir en Brasil, pasión, trabajo y mucho sacrificio que siempre se ve reflejado en cada carrera hacen que el valeriano amé tanto la disciplina y tenga un sentimiento especial por hacerlo en el país vecino.