Al término de los trabajos, serán quince mil los vecinos que puedan acceder al vital servicio. Se trata de una deuda histórica con la comunidad que podrá ser saldada a corto plazo.
Continúan las obras de entubado de agua corriente en Ostende, donde puntualmente se está trabajando en la Avenida La Plata desde Central hasta Víctor Hugo.
La cuadrilla que interviene en este caso está haciendo los trabajos de movimiento de suelo para lograr el entubado correspondiente a ese sector. Este tramo es parte de la gran obra que empezó hace dos meses, donde alrededor de quince mil vecinos gozarán de agua corriente, que será a su vez tratada con el sistema de cisterna que se está emplazando a metros del Centro Integral de Seguridad de la misma localidad.
Más allá de una mínima molestia y la recomendación de manejar a prudente velocidad en la Avenida La Plata, la obra avanza rápidamente y hará que el tramo esté terminado para este fin de semana, y a su vez la obra tenga ya sus frutos a fines del mes de noviembre.
Se trata de un trabajo que viene de una primera etapa que ya había comenzado en el sector de loteos sociales, hasta la zona de la Ruta 11. Esta segunda etapa es la más importante, ya que es la zona más urbanizada, con mayor demanda de la gente por el nivel de vivienda permanente. El próximo paso, luego de terminada esta etapa, será destinado a la distribución de agua, gracias a las obras concretadas en las etapas actuales. Estas obras son pensadas, diseñadas y ejecutadas como un plan general que contempla más obras a futuro, no sólo para Ostende sino también para las otras localidades del Partido de Pinamar.
No hace mucho, la Secretaría de Planeamiento anunciaba: “Estamos iniciando la segunda etapa del proyecto de agua corriente, una obra con un costo de 19 millones de pesos en la que vamos a hacer un trabajo importantísimo con la colocación de una cisterna, las cañerías perimetrales por todo Ostende. En la primera parte, la distribución de agua irá desde Avenida La Plata hasta Ayacucho. La cisterna que colocaremos tiene capacidad para toda la localidad de Ostende. Estamos hablando de unos 12.000 metros lineales de cañerías que se colocarán allí”.