Avianca nos potenciará como destino turístico

En unos días se formalizará el acuerdo entre las autoridades municipales de la región y la aerolínea que posibilitará el inicio de vuelos regulares entre Gesell, Pinamar, Santa Teresita y el Aeroparque metropolitano.

Uno de los más caros anhelos de los municipios costeros de la región ha sido contar con vuelos regulares que los vinculen con el resto del país en beneficio de lograr fomentar el turismo. El secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach, dio un adelanto de lo que puede ser un cambio profundo, en caso de materializarse. Se trata de la llegada de Avianca, que comenzaría a realizar vuelos con cierta regularidad.

–¿Cómo se materializará este servicio?
–La verdad es que estamos muy contentos. Es un proyecto en el que estamos trabajando, más que nada en conjunto con el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, y por eso podemos decir que hoy es casi una realidad. Estamos a punto de firmar el convenio y que los vuelos comiencen a partir de julio, en que vamos a tener el primer vuelo inaugural con tres frecuencias semanales en las que la gente, ya sean turistas o los que se mueven por cuestiones laborales, pueda estar en 45 minutos en Aeroparque y viceversa.

–¿Cómo sería el inicio?
–Vamos a arrancar con un jet de 19 plazas, que va a ser la primera aproximación de la empresa al aeropuerto de Villa Gesell y Santa Teresita, algo así como una triangulación entre los tres destinos. Y a partir de octubre vamos a saltar a un jet de 72 asientos, donde lógicamente bajan. Vamos a comenzar con un costo que quizás no es accesible para todos, pero a partir de octubre el costo se va a aproximar en mucho al valor de un pasaje de micro.

–¿A quiénes considera que favorecerán?
–Esto es tal cual te decía con referencia a los que viajan por temas laborales, a los que agrego los inversionistas que quieran llegar en menos de una hora a nuestro partido y poder regresar a Aeroparque haciendo rendir su día laboral. Además, un aeropuerto abre sus puertas al mundo. Pensemos en lo difícil que era acercar al turismo extranjero a Ezeiza o Aeroparque y hacer que se tomen un charter a Pinamar. Así que es algo muy importante para nosotros.

–¿Por qué Avianca y no otra empresa?
–Avianca fue la primera empresa interesada y, según me ha dicho Emiliano, quien está más en contacto, hay otras empresas interesadas. Pero por ahora sería la aerolínea colombiana la que tomaría el servicio. Estamos trabajando con las prestadoras que creo van a ser una pata muy importante en todo esto. Más que nada la gente de Cariló está muy contenta con todo esto. Siempre predispuestos.

–Se viene el Mundial de Tango. Qué bueno sería contar ya con el servicio.
–Seguro. Igual estamos trabajando para el Mundial de Tango con un contingente de extranjeros que están muy interesados por venir a nuestra ciudad que, sumada al tango, conforma un combo muy atractivo para quienes vienen de afuera. Pinamar es lindo todo el año. Lo que espero es que todas estas cosas trasciendan la gestión, que perduren en el tiempo y que perduren más allá de lo circunstancial.