El intendente de Gesell le respondió a Martin Yeza por la problemática de la inseguridad. “El problema lo tiene Pinamar y por algo será; hace falta un poquito más de compromiso político”, lanzó.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, le contestó a su par Martin Yeza luego de que el pinamarense asegurara que el 90% de los hechos delictivos que se registran en el partido son de la región: “Es muy fácil decir ‘la culpa la tienen los vecinos de la zona’, y no abocarse a resolver la problemática que tiene Pinamar”, cruzó.
“Yo creo que es una falta de responsabilidad y de gestión del intendente Yeza para resolver este problema que está teniendo la Secretaría (de Seguridad) de Pinamar. Siempre la culpa la tiene el otro. El problema lo tiene él en la organización de la seguridad de su municipio”, respondió el jefe comunal geselino en el portal Pinamardiario.
En ese sentido, Barrera explicó que en Villa Gesell “se ha reducido notablemente la cantidad de robo y hurtos, pero porque se invirtió y porque hay una política de seguridad”. “Se compró 15 patrulleros, una avioneta y más de cien y pico de cámaras de seguridad y seguimos sumando”, detalló.
“No le tenemos que sacar el pecho a la responsabilidad que tenemos los funcionarios, que para eso nos eligieron los vecinos. Es muy fácil decir la culpa la tienen los vecinos de la zona, no abocarse a resolver la problemática que tiene Pinamar”, criticó.
Además, el funcionario comparó a las gestiones regionales y dijo que “si uno mira los índices, Madariaga y Gesell están bastante bien en seguridad”. “El problema lo tiene Pinamar y por algo será que está teniendo este tipo de hechos y acontecimientos; hace falta un poquito más de compromiso político”, sentenció.