Además de su reciente reelección, el intendente de Villa Gesell ha sido premiado por su gestión. Es de recordar que el titular del Ejecutivo gobernó bajo un signo político, nacional y provincial, opuesto al suyo, con las consecuencias que ello implicó.
El mandatario geselino se mostró muy satisfecho por la premiación otorgada por los lectores de la agencia de noticias Comunas, que determinaron la distinción con su voto. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante el acto estuvieron presentes personalidades de la política bonaerense.
Gustavo Barrera señaló al respecto: “Es una alegría muy grande porque es el reconocimiento a todo el esfuerzo que venimos haciendo hace tanto tiempo, en situaciones muy adversas. Nos pone muy contentos y, como dije cuando recibí esta distinción, la compartí con todo mi equipo, porque todos han colaborado fuertemente para hacer la mejor gestión posible, y también con los geselinos y las geselinas, que comparten, la mayoría de ellos, lo que estamos haciendo en Villa Gesell”.
El domingo pasado el platero Juan Carlos Pallarols le dio participación a la comunidad geselina para que interviniera en el tallado del bastón presidencial, una circunstancia que tiene al artista como actor principal desde 1983, con el advenimiento de la democracia, y que solo se interrumpió con la asunción de Mauricio Macri a la presidencia.
Barrera considera que el hecho, más allá de lo artístico, es destacable “porque el bastón presidencial se le va a entregar a Alberto Fernández el 10 de diciembre, y que lo estén cincelando en Villa Gesell, donde pudieron participar vecinos, es una actividad muy importante y trascendental para nosotros”.
Con respecto a la temporada próxima, el intendente se mostró optimista: “Nosotros estamos trabajando fuertemente para poner al municipio en las mejores condiciones posibles, también desde los privados. Este fin de semana hemos recibido gran cantidad de turismo. Las expectativas son buenas. Esperemos que el clima acompañe para trabajar bien y tener una buena temporada. Las condiciones están dadas. Hay que esperar unos días más para ver cómo sigue la trayectoria de estos tiempos que estamos viviendo pero calculo que va a ser una buena temporada. Además, estamos preparando una linda fiesta de Navidad, donde estamos haciendo algo temático en la plaza Primera Junta. Así que los invito a quienes están por Villa Gesell a esto que se está armando y que pronto vamos a inaugurar”.
Otro tema de singular importancia es el encuentro cumbre de intendentes, donde además del mandatario premiado concurrieron el pinamarense, Martín Yeza, y el madariaguense, Esteban Santoro.
“Siempre es positivo dialogar con los intendentes de localidades vecinas porque prácticamente vivimos las mismas realidades y tenemos los mismos inconvenientes. Tuvimos una reunión amena. Tratamos algunos temas que podemos desarrollar y profundizar para mejorar la región. Así que vamos a seguir reuniéndonos y trabajando en ese sentido. Tenemos cuestiones en el ámbito de salud, de seguridad, de cultura, educación, medio ambiente. Hay varios temas que son comunes a los tres municipios y que es importante también que los trabajemos en conjunto”, concluyó.
Además del intendente de Villa Gesell, fueron reconocidos los intendentes de Florencio Varela (Andrés Watson), José C. Paz (Mario Alberto Ishii), Tres de Febrero (Diego Valenzuela) y Esteban Echeverría (Fernando Gray), entre otros dirigentes de la provincia de Buenos Aires.