Biodecodificación de alto nivel

El sábado 25 de febrero, de 14 a 17, Marcela Giménez, experimentada alumna de Enric Corbera, realizará un taller y al día siguiente entrevistas personales en Área Positiva. El 24 se dará una charla introductoria gratuita.

Desde hace muchos años, Omar Fiorito viene trabajando en la espiritualidad; de ahí la calma que trasunta junto a Silvina Echegaray cuando cada sábado producen el micro Estás en el cielo, dentro del programa Historias y Leyendas, que se emite de 10 a 12 por Radio Med, en la frecuencia modulada 95.3.

La misma Silvina recuerda que comenzaron con un proyecto en conjunto consistente en traer talleres y actividades que tengan que ver con lo práctico. Por eso no es casual que en este caso convoquen a una actividad, que es una técnica integral relativamente nueva, que se denomina biodecodificación, creada por el español Enric Corbera, y Marcela Giménez es la facilitadora de la técnica con una sólida formación en España. Como se sabe, existen otras corrientes de biodecodificación, pero la de una reconocida reputación es la de Corbera, “porque es la más seria y hay un registro en su página de todos los profesionales que se han formado”.

“La gente puede empezar a decodificar, porque uno empieza a investigar sobre el árbol genealógico, sobre el árbol transgeneracional, entonces uno empieza a encontrar unos datos que por ahí creía que sabía, creía saber o no sabía. Marcela dice que cuando una persona empieza a buscar información en su árbol es la elegida por el clan, tu familia ancestral, tus ancestros te acompañan durante toda tu vida, no estás solo en el mundo… Cuando uno empieza a investigar por alguna cosa en especial, por un trauma o por algo que se repite en tu vida y no sabés cómo sacártelo de encima, ahí recurrimos a la biodecodificación. Allí aprendemos a encontrar códigos en el árbol y que te hacen creer que vos sos lo que sos y mayormente esas son creencias de nuestros ancestros, no nuestras, entonces el primer gran descubrimiento que hacemos es que muchas veces, desde el inconsciente, uno empieza a darse cuenta de que el 80% de las creencias que tenemos no son nuestras, las creencias son como una verdad que está en tu vida, por ejemplo ‘Dios es bueno’, ‘los hombres son malos’, etc. Uno, cuando empieza a indagar el árbol, no está juzgando a los familiares, está buscando para vivir mejor. En la biodecodificación se dice que cuando uno sana se sana tres generaciones para arriba, estén vivas o no, y tres para abajo, eso quiere decir que si yo me ocupara de mi árbol, podría ayudar a sanar, a liberar de creencias a mis hijos y a mis nietos, a mis abuelos, a mis padres y a mis bisabuelos”, describe Silvina.

La técnica y la actividad están destinadas a todo tipo de personas. Puede haber diferentes objetivos: sanación personal, búsqueda, situaciones que se repiten, asma, ataques de pánico y muchas cuestiones que tienen que ver con la limitación, con el miedo.

El encuentro con Marcela Giménez va a tener lugar en Área Positiva, de Constitución y Totoras, el sábado 25 de febrero, de 14 a 17. Un día antes, a las 20, se va dar de forma gratuita una charla introductoria, mientras que el 26 tendrán lugar entrevistas personales que deben ser solicitadas con antelación, ya que hay varios turnos reservados. Consultas al 02267 (15) 636070 y la asistencia se confirma con una seña.

“La técnica te va a ayudar a que empieces a ver en vos primero, sin juzgar a nadie, pero no te define para toda la vida. ¿Qué significa?, que va a depender de vos y lo que vas a hacer con esa información porque no te va a cambiar la vida, salvo tu decisión interior de hacerlo”, completa Echegaray, quien recalca que esto no aleja a nadie de su fe, de su credo ni de su religión.

La asistencia al taller sale $600 y las consultas personales, $800. Se recomienda llevar fotos de dos ancestros.