Buscan crear en Pinamar una base regional de caballería

La iniciativa surgió a partir de la voladura del techo de Caballería producto del tornado. La obra será financiada por la Provincia, y ya se evalúan terreno para su construcción.

La Secretaría de Seguridad de Pinamar presentó un proyecto en el Concejo Deliberante a través del cual se impulsa la creación de la “Base Regional de Caballería”. Si bien es una obra financiada por la Provincia, el municipio deberá aportar el terreno para su construcción.

Fue presentado por el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, en la comisión de Planeamiento y Salud del Concejo Deliberante. Allí el funcionario explicó que se trata de una acción en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia, que estará a cargo de la licitación de la obra.

Sin embargo, Ventoso aseguró que la administración bonaerense necesita la cesión de los predios por parte del Concejo Deliberante de Pinamar para la concreción de la Base, o “la inversión se realizará en otro municipio” de la provincia.

La iniciativa surgió a partir de la voladura del techo de la dependencia de Caballería producto del tornado que afectó a la ciudad durante este verano, y tanto las autoridades municipales como provinciales creen que la Policía Montada concuerda con la característica de Pinamar.

La obra -que se proyecta para este mes- requiere de 6 a 8 hectáreas para la construcción del edificio, y ya se evaluó un predio cercano al cementerio y otros que habían sido cedidos a los clubes Deportivo Pinamar y San Vicente. Estos lugares se contemplaron por las condiciones de los terrenos y la salida a la ruta 11.

Tal proyecto se basa en 8 mil metros cuadrados de construcción con las caballerías, las cuadras donde se alojan los agentes, oficinas administrativas, galpón de depósito para abastecer a la región haciendo base en Pinamar.

El proyecto quedó adjuntado a un expediente en al recinto deliberativo y se espera el tratamiento de los concejales en los próximos días.

Foto referencial