El Juzgado de Familia Nº6 de Mar del Plata hace un llamado público y abierto a familias que busquen adoptar. Los menores se encuentran institucionalizados y tienen entre 12 y 14 años.
Por autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Juzgado de Familia Nº6 de Mar del Plata convoca a la ciudadanía para insertar familiarmente a cuatro adolescentes de 12 y 14 años que se encuentran institucionalizados. El pedido se realiza porque se agotaron las consultas con el registro público de adoptantes. En este caso se trata de menores que desean inserirse en un seno familiar: “Quienes manifiestan deseo de adoptar, por lo general, solicitan que sean bebés, entonces estos adolescentes no han tenido la posibilidad de ser tenidos en cuenta”, señalaron desde el juzgado, ubicado en San Martín al 3500. “Ellos también tienen derecho a que los incluyan y manifestaron que quieren vivir la experiencia de integrar una familia antes de llegar a la vida adulta. Solo piden que se les dé una oportunidad y es importante que, como sociedad, les hagamos sentir que también se los considera”, agregaron.
Las personas o familias que deseen integrar a alguno de estos jóvenes para establecer un vínculo familiar definitivo podrán tomar contacto con la sede del juzgado, a cargo de Adriana Rotonda, de lunes a viernes de 8 a 12, y comunicar su interés en ser tenidos en cuenta como posibles adoptantes de adolescentes. “Pueden ser familias o personas que ya tengan hijos y que decidan incorporar, a estos niños sin hogar, a sus senos familiares. Un hecho así será una experiencia maravillosa de amor para todos”, concluyeron desde la entidad judicial. (Fuente: 0223 Diario online.)
Juzgados de familia de Mar del Plata: (0223) 474-9724.