Días pasados la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. firmó el nuevo contrato de concesión del servicio de agua corriente y cloacas con el intendente Martín Yeza. El acuerdo permitirá ampliar a 10 años la prestación del servicio con otros 10 años de gracia, y la apertura de financiamiento externo para realizar obras de infraestructura.
“Gracias por la confianza” dijo Bruno Nicolini, presidente de la CALP. “Esto demuestra que haciendo las cosas bien, y que la municipalidad nos dé un contrato de concesión de 20 años (10 años más otros 10), hay una confianza hacia la cooperativa y a las personas que estamos en este momento.”
“Otra cosa que nos pasó con esta gestión es que el Ejecutivo entendió que la tarifa del agua tiene que estar acorde al servicio que tenemos que dar. Sino es imposible prestar el servicio. La cooperativa estuvo durante muchos años con una tarifa que no alcanzaba a cubrir los costos para poder brindar el servicio; tenía que sacar de otro lado para poder financiar las obras de agua y cloacas. Y hoy lamentablemente la situación de todas las cooperativas de la Provincia de Bs.As. con respecto a la energía eléctrica, no es la mejor desde hace un par de años. La realidad es que la CALP no tiene para cubrir ese déficit.”
“Por eso era muy importante lograr esta tarifa que nos permitiera caminar el día a día, para poder brindar el servicio. De otra manera no podíamos seguir. Por eso, para que la Municipalidad pudiera exigir, nosotros necesitábamos las herramientas; sino es imposible cumplir.”
“Lo otro importante –agregó Nicolini-es que logramos un mecanismo de financiación para aquellas obras que necesitamos hacer para ampliar los servicios. Creo que son cosas importantes que nos obligan a estar a la altura de las circunstancias, a redoblar los esfuerzos. Y acá estamos dispuestos a trabajar.”
Foto: Prensa CALP