CALP repara transformadores dañados por la tormenta

Los resabios del temporal produjeron cortes del servicio eléctrico en tres puntos de la ciudad. Las reparaciones se vieron agilizadas por el monitoreo online.

En la mañana del lunes se produjeron cortes de energía no programados debido a la salida de servicio de tres transformadores, ubicados en los ramales N°3 Martín Pescador, N°4 Sur y N°5 Shaw, producto de los resabios que dejó el último temporal. En estos casos se deterioraron las crucetas de la línea de media tensión y ramas de árboles que interfirieron en la línea.

El personal de Redes Eléctricas a cargo del Ing. José Sixte se dividió en tres cuadrillas, lo que permitió el trabajo simultáneo en cada uno de los puntos donde se detectaron las fallas.

MONITOREO ONLINE
Gracias a la incorporación de un sistema de monitoreo remoto de los ramales de distribución más importantes, el ingeniero de CALP realizó el seguimiento de los trabajos a medidas que se reparaban las líneas en tiempo real. El sistema permite obtener información de los parámetros eléctricos online sin tener que estar en el lugar, pudiendo tomar decisiones de manera rápida y eficiente (visualización online de los parámetros eléctricos, parametrización remota de los dispositivos, visualización de gráficos en tiempo real, registros históricos, representación en gráficos y tablas de los datos históricos almacenados).

Como mantenimiento preventivo, la CALP viene realizando la poda de árboles y ramas que se encuentran sobre la misma traza de las líneas de media y baja tensión. Hoy, la empresa contratada efectúa el relevamiento de las especies que fueron dañadas por el temporal, siendo las ramas quebradas potenciales causas de fallas. Asimismo se estuvo trabajando en la zona donde se produjo el incendio en Valeria del Mar, para liberar las líneas y reducir los imprevistos.